+

El tiempo en Honduras:

Tiempo El tiempo y el clima de Honduras

El clima is subtropical en las tierras bajas, templadas en montañas

Capital La capital de Honduras es Tegucigalpa

Población de 1436000; el tiempo en Tegucigalpa

Máximas en Honduras

33ºC Amapala
32ºC El Progreso
32ºC San Pedro Sula

Mínimas en Honduras

13ºC La Esperanza
15ºC Catacamas
17ºC Tegucigalpa
1

Descripción de Honduras:

Honduras (nombre oficial, República de Honduras), república de América Central, limita al norte con el mar Caribe, al sur y al este con Nicaragua, al suroeste con el océano Pacífico y El Salvador, y al oeste con Guatemala. Honduras es una de las repúblicas de mayor extensión de América Central, con una superficie de 112.088 km2. Su capital es Tegucigalpa.


Clima

En Honduras predomina el clima tropical y las temperaturas son más templadas en las elevaciones del interior, alcanzando un promedio anual de 21 ºC. Las regiones costeras bajas, no obstante, son más cálidas y húmedas, con una temperatura de promedio anual de 27 ºC. La estación seca se extiende de noviembre a mayo; las precipitaciones tienen un promedio anual que oscila entre los 1.016 mm en algunos valles, hasta los 2.540 mm a lo largo de la costa del Caribe.

Ciudades principales y divisiones administrativas

La capital y ciudad más grande es Tegucigalpa, situada en la zona meridional del país; otras ciudades importantes, son: San Pedro Sula , principal ciudad y centro comercial del noroeste; El Progreso , capital del occidente del país; Choluteca, centro comercial del sur de la República, y los puertos La Ceiba y Puerto Cortés, considerados entre los más importantes del Caribe.
Honduras se divide administrativamente en 18 departamentos: Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

Transporte


El sistema ferroviario hondureño, que se extiende unos 785 km, ha sido desarrollado principalmente en la costa caribeña para el transporte de banano. El carácter montañoso del país ha hecho de la aviación un importante medio de transporte. Hay cerca de 30 aeropuertos locales en funcionamiento, 8 internacionales y más de 100 pequeñas pistas. La longitud total de las carreteras es de unos 14.200 km, de los que el 17% está pavimentado. La carretera Panamericana (160 km en Honduras) une al país con Nicaragua, Guatemala y El Salvador. El lago Yojoa y algunos ríos son navegables.

El Tiempo de Amapala en tu web


Weather

EL TIEMPO hoy en las principales ciudades de Centroamérica:

Política de cookies |